FIFA sostiene las eliminatorias suramericanas para septiembre

0

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que las eliminatorias suramericanas con miras al Mundial Catar 2022 se mantienen para el mes de septiembre, tras haber sostenido el pasado jueves una videoconferencia con la FIFA, en la que el órgano rector del balompié mundial anunciara su decisión de seguir con las fechas que estaban estipuladas, reseñaron medios deportivos.

De acuerdo a informaciones difundidas por la FIFA, uno de los puntos aprobados en el encuentro virtual era mantener el mes de septiembre de 2020, como estaba previsto, los juegos para la Conmebol y la UEFA, desde luego sujeto al seguimiento continuo de la situación por la pandemia.

El punto estuvo acompañado por otras decisiones que también tienen que ver con lo competitivo en el fútbol masculino de otras confederaciones.

De esta manera y con pleno seguimiento al combate de la pandemia, el premundial de Conmebol comenzaría a disputarse el noveno periodo del vigente año con el mismo formato establecido, donde la Selección Nacional iniciaría enfrentando en Barranquilla a Colombia en la primera fecha y la segunda recibiendo en Mérida a Paraguay.

Ciudad CCS/VTV