Incendio de camión cisterna en Colombia deja siete fallecidos y 50 heridos

0

Siete personas calcinadas y por lo menos 50 más con quemaduras de diferentes grados dejó el incendio de un camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, Colombia.

El accidente se registró a las 8 y 30 de la mañana, cuando varios miembros de la comunidad se habrían acercado al lugar en el que estaba el vehículo volcado para saquearlo y de repente se incendió. De acuerdo a lo mencionado por testigos, la explosión se generó cuando dos de las personas cercanas al camión, intentaron desprender la batería de este.

En una fotografía quedó en evidencia cómo los residentes del corregimiento se acercaban masivamente con pimpinas en las manos, para llevarse el combustible del automotor accidentado.

En cuestión de segundos, el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. A partir de allí se desencadenó la tragedia, que deja por lo menos siete muertos y más de 50 quemados. Los bomberos lograron extinguir las llamas.

Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. También los heridos comenzaron a ser llevados en platones de camionetas y más vehículos.

Otros tres de los afectados por las llamas fueron remitidos a la Clínica General del Norte, ubicada en Barranquilla.

Tasajera es un corregimiento de Pueblo Viejo, que se encuentra entre la Ciénaga Grande y el Mar Caribe, sobre la Troncal del Caribe. Debido a la pobreza extrema de sus habitantes, es común que cuando se registran volcamientos de carros con alimentos o cualquier insumo la gente se acerque a llevarse lo que pueda rescatar.

Declaraciones de Duque

El presidente Iván Duque les envió este lunes “un mensaje de solidaridad y de acompañamiento” a las familias que perdieron a seres queridos en el accidente que ocurrió en la conexión entre Barranquilla y Soledad.

“Es realmente una situación dolorosa”, dijo el mandatario, y contó que se está trabajando con el Invias, con la Policía de Transporte y con los socorristas para tratar de esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

“Estamos como gobierno analizando las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a la ciudadanía”, concluyó el presidente.

Ciudad CCS/Agencias