Jardinero de los Rangers, Joey Gallo, da positivo por coronavirus

0

El jardinero de los Rangers de Texas, Joey Gallo, dio positivo por covid-19, reportaron medios deportivos. El presidente de operaciones de los Rangers, Jon Daniels, dijo a los medios locales que el pelotero no presenta síntomas y está aislado en casa.

Gallo inicialmente dio positivo como resultado de su prueba de admisión el 27 de junio. Una prueba de seguimiento resultó negativa el 30 de junio. Luego, el equipo esperó 48 horas, lo examinó nuevamente y recibió el resultado el domingo que era positivo.

«Será examinado regularmente en el futuro hasta que tenga dos negativos espaciados durante al menos 24 horas», dijo Daniels. «Se siente genial, (y) se está aislando en casa».

Gallo aún no ha aparecido en el campamento de verano de los Rangers. Él es el segundo jugador de los Rangers en dar positivo como parte del proceso de reiniciar los entrenamientos. El relevista zurdo Brett Martin también está aislado después de contraer el coronavirus.

«Esta cosa no discrimina si es un jugador estrella o alguien que intenta formar parte del club», manifestó Daniels. «Obviamente Joey es uno de nuestros mejores jugadores, así que desde el punto de vista del béisbol, esto no es bueno», añadió.

Daniels dijo que los Rangers no han tenido los mismos problemas de prueba que se han reportado entre otros equipos de las Grandes Ligas durante las últimas 24 horas. Tanto los Nacionales de Washington como los Astros de Houston cancelaron sus entrenamientos del lunes por complicaciones en las pruebas.

El toletero zurdo participó en la pelota profesional venezolana en la temporada 2016-2017 con los Navegantes del Magallanes, donde en su breve pasantía dejó un promedio al bate de .286, producto de dos imparables en siete turnos al bate, entre ellos un cuadrangular, con cinco carreras anotadas, cinco impulsadas y cuatro boletos recibidos. Debió finalizar su estadía con la nave turca debido a una lesión.

Ciudad CCS / Reinaldo J. linares Acosta