Rusia potencia reservas clínico sanitarias contra el coronavirus

0

Rusia crea reservas clínico sanitarias contra la pandemia del covid-19 al contar con dos preparados efectivos en su contra, areplivir y avifavir, dos avanzados proyectos de vacuna y una renovada infraestructura hospitalaria.

Los dos preparados se encuentran entre los pocos registrados oficialmente en el mundo con un 90% de efectividad contra el efecto del covid-19 en el sistema inmunológico de las personas, destaca la televisión capitalina referida por Prensa Latina.

Además, se encuentran 47 prototipos de vacuna en estudio, al menos dos ya pasaron a una segunda fase de pruebas clínicas con voluntarios y se espera se puedan producir masivamente en septiembre próximo, afirma el Gobierno.

La producción de medios de protección ya permite exportar 200 millones de mascarillas mensuales, mientras mantiene una reserva de 300 millones para en caso de una segunda ola de la pandemia, en tanto los militares construyeron 17 nuevos hospitales especializados en tres meses, destaca la nota.

La cifra total de casos positivos nuevos de covid-19 en Rusia llegó a 687 mil 862; la cantidad de fallecidos es de 10 mil 296, para una letalidad de 1,49%, de acuerdo con el estado mayor operativo para combatir el covid-19.

Ello ocurrió después de que en las últimas 24 horas se registraron 135 decesos y 6 mil 611 contagiados, una cifra que se mantiene por undécimo día consecutivo por debajo de los 7 mil, visto como un avance en el combate contra la pandemia.

Ciudad CCS/AVN