Sancionadas más de 110 mil personas en Ecuador por violar toque de queda

0

La Policía de Ecuador sancionó a un total de 110 mil 948 personas por incumplir el toque de queda dispuesto en diferentes niveles desde el 17 de marzo para evitar la expansión del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Gobierno.

«El país se reactiva paulatinamente con disciplina, compromiso, educación y una nueva cultura; hasta hoy, 110.948 ciudadanos han recibido una sanción por incumplir el toque de queda», afirmó el Ministerio de Gobierno en Twitter.

De esa cifra, 8 mil 549 personas fueron sancionadas por segunda vez y 39 mil 767 personas están en aislamiento preventivo obligatorio.

El 4 de julio, la Policía Metropolitana y Nacional encontraron establecimientos de venta de licor que funcionaban de manera clandestina en Quito.

Además, las autoridades intervinieron una fiesta en la parroquia Chillogallo, en el sur de la capital, donde no se respetaron los protocolos de prevención dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

En los cantones con semáforo en amarillo, como la capital, está prohibido el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y cualquier otro tipo de centro de diversión nocturna.

A escondidas, un grupo de personas se reunió para tomar cerveza en el local y escuchar música.

Ciudad CCS / Sputnik