Encuesta proyecta victoria del MAS en Bolivia

0

Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) es favorito para ganar en primera vuelta en las elecciones presidenciales bolivianas, previstas para el 6 de septiembre, informó en un comunicado el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Según la encuesta realizada por la Celag, Arce encabeza las preferencias de la ciudadanía con 41,9% de intención de voto, seguido de Carlos Mesa con 26,8% y el tercer lugar se ubica la actual presidenta de facto Jeanine Áñez con 13,3% de apoyo.

Esta proyección concuerda con el cuadro presentado por varias encuestadoras que realizaron trabajos antes que empezara la cuarentena sanitaria. Arce ha aparecido como favorito en todas las encuestas publicadas hasta el momento.

La encuesta se realizó sobre una muestra efectiva de 2000 casos, se realizó entre el 13 de junio y 3 de julio, con un margen de error de 2,19 por ciento y un intérvalo de confianza del 95%.

Asimismo, el estudio indicó que el exlíder civico Fernando Camacho, uno de los dirigentes de extrema derecha que incitó al Golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre del 2019, se ubicada en el cuarto puesto de la intención de votos.

Según la ley boliviana, será ganador en primera vuelta el candidato que logre la mayoría absoluta de votos válidos, o al menos el 40% con una ventaja de 10 o más puntos porcentuales sobre el segundo.

Ciudad CCS / Mundo Sputnik