Falleció sacerdote Vidal Atencio por covid-19

0

El secretario de Asuntos Agropecuarios del Gobierno Bolivariano del Zulia, padre Vidal Atencio, falleció este 7 de junio a causa del covid-19, informó la periodista Érika Ortega Sanoja a través de su cuenta Twitter @ErikaOSanoja.

Atencio fue un sacerdote, que también fungió como periodista y dedicó muchos años a hacer programas de televisión en los que analizaba la política nacional y regional, además de incentivar a la ayuda social a las personas más humildes.

Durante mucho tiempo de su vida fue alguien que se dedicó a defender los ideales revolucionarios que fueron inculcados por el comandante Hugo Chávez y posteriormente por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el gobernador zuliano, Omar Prieto, lamentó la partido en su cuenta Twitter @OmarPrietoGob, en la que detalló lo siguiente: “Lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mio!!!”.

Atencio abandonó los hábitos en el 2014, luego de hacer una extensa labor como párroco de Nuestra Señora de Las Mercedes. Desde entonces se dedicó a la actividad politica desde los lados de la Revolución Bolivariana.

Ciudad CCS