Presidente Maduro asciende a 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la UMBV

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes el acto conjunto de ascenso de 1.083 Alféreces y Guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a los grados de teniente y tenientes de Corbeta en las categorías de oficiales de comando, oficiales técnicos y oficiales de tropa, pertenecientes a las promociones Bicentenario de la Campaña del Centro, de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada y Centenario de la Aviación Militar Bolivariana, así como del pase a la situación de Reserva Activa a la promoción egresada de 1987.

Desde el Patio de Honor de las Academias en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario Nacional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recordó que este 07 de julio se cumplen 45 años de la Graduación del Comandante Supremo y líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez como Oficial.

“Comienza un camino para ustedes que han estado durante estos años forjándose en la disciplina, en la nueva espiritualidad Bolivariana, en la doctrina, en la ética militar de Venezuela. Esta Universidad Militar fundada por nuestro Comandante Chávez tomando el espíritu original de la Academia fundada por los Libertadores, ha permitido forjar a estos 1.083 tenientes que hoy ascienden para convertirse en oficiales activos de nuestra FANB, vienen con un batallón de reserva, energía y moral a esta FANB que cuenta con una juventud para transitar este siglo XXI de resistencia heroica”, reconoció.

Expresó su orgullo por los hombres y mujeres en uniforme que ascienden tras haberse formado en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. “Cuando se estén cumpliendo los 300 años del nacimiento aquí en Caracas del Generalísimo Francisco de Miranda, ustedes serán los generales y los almirantes de una Patria libre y consolidada como será Venezuela de aquí en adelante”, enfatizó.

Llamó a los jóvenes oficiales a ser leales siempre, antiimperialistas siempre, anti oligarcas siempre.

Durante este acto fueron ascendidos a los grados de Mayor General y Almirantes a:

M/G Wistohor Gregorio Chourio Andrade (Ejército)
M/G Félix Ramón Osorio Guzmán (Ejército)
M/G Ricardo Nicodemo Ramos (Ejército)
M/G José Santiago Moreno Martínez (Ejército)
Almirante Aníbal José Brito Hernández (Armada)
Almirante Carlos Antonio Vargas Escalona (Armada)
M/G Hernán David Hernández Perozo (Aviación)
M/G Alejandro José Guevara Hernández (Aviación)
M/G Carlos Alfredo Pérez Ampueda (GNB)
M/G Isidro José Lugo Becerrit (GNB)

En la entrega de los sables a los 10 tenientes y tenientes de Corbeta que ocuparon los primeros puestos en el índice de rendimiento académico, destacó la presencia de cuatro mujeres.

El Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB estuvo acompañado este martes por la Primera Combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, así como de integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

También hicieron acto de presencia los presidente de los Poder Públicos entre los que destacan el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno; el presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Ciudad CCS / VTV