Falleció actor y cantante Daniel Alvarado en accidente doméstico

0

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, de 70 años, falleció este miércoles en horas de la mañana en Estados Unidos, como consecuencia de un accidente doméstico.

De acuerdo con informaciones aparecidas en redes sociales de varios periodistas, el artista zuliano cayó por unas escaleras en su residencia y recibió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó la muerte.

Alvarado saltó a la fama a principios de los años 70 con la agrupación gaitera Cardenales del Éxito, con la que popularizó temas como La Negra Juana, El Negrito Fullero y Trigueña Hermosa. Posteriormente incursionó en la televisión venezolana como actor de telenovelas. En este género es recordado por su papel en La Dueña, que se transmitió a mediados de los años 80 en Venezolana de Televisión, donde dio vida al militar Mauricio Lofriego.

Alvarado estuvo casado con Carmen Julia Álvarez, con quien tuvo una hija, la también actriz Daniela Alvarado. Posteriormente contrajo nupcias con la modelo, actriz y excandidata del Miss Venezuela, Emma Rabbe.

Denis Daniel Alvarado Morillo (su nombre completo) nació en Maracaibo el 12 de agosto de 1949.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS