Misión Milagro ha distribuido lentes a 40 millones de personas en Latinoamérica

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Misión Milagro, que este miércoles cumple 16 años de su lanzamiento, ha distribuido lentes a más de 40 millones de personas en América Latina y el Caribe.

“Misión Milagro les ha dado lentes a más de 40 millones de latinoamericanos y caribeños. Ha sido una misión verdaderamente cristiana, milagrosa de la mano de dos gigantes, Hugo Chávez y Fidel Castro”, expresó.

Recordó que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Comercial de los Pueblos (Alba-TCP), ratificaron a nivel de jefes de Estado el fortalecimiento y relanzamiento del programa.

Más temprano, Maduro transmitió sus felicitaciones al equipo de la Misión Milagro por la celebración de su aniversario en cumplimiento de tareas médicas en especialidades oftalmológicas para el pueblo de manera gratuita.

«Son 16 años llevando en alto este modelo de salud solidario y humanista de Fidel y Chávez, que ha permitido atender y devolverles la vista a más de seis millones de hermanos latinoamericanos y caribeños. ¡Vamos por más!», indicó el presidente Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este misión surgió en Venezuela en el año 2004, por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través del convenio de cooperación con Cuba.

Forma parte de la ampliación de la Misión Barrio Adentro para atender de manera gratuita patologías visuales como cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina, distrofia corneal, dotación de lentes entre otras, de manera conjunta entre médicos venezolanos y cubanos.

Ciudad CCS / AVN