Nicaragua desarticula red de narcotráfico

0

La Policía Nacional de Nicaragua anunció la detención de una persona que pretendía salir del país con 840 mil dólares provenientes del narcotráfico.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial, comentó que el sujeto, de 42 años, fue aprehendido en el momento que intentaba atravesar el punto fronterizo de Peñas Blancas, ubicado en el sur del país centroamericano, en un furgón en el que llevaba la cantidad de dinero antes mencionado.

Al respecto, el funcionario policial indicó que el hombre, de nacionalidad nicaragüense, viajaba desde Guatemala en dirección a Costa Rica. Además, el equipo de investigación aplicó la técnica Scintrex Trace a los 23 paquetes de dinero hallados en el compartimiento oculto del automóvil, así como en zonas del cuerpo del detenido, y en ambos dio positivo por cocaína.

Esta fue la segunda operación antidroga que realiza la Policía en lo que va de julio, con la incautación de una considerable suma de dinero, ya que el pasado viernes 3 de julio, las autoridades detuvieron a un ciudadano de nacionalidad hondureña en el noroccidental departamento de Chinandega, a quien le incautaron 450 mil dólares que traía en dos mochilas, también vinculados a las drogas.

De acuerdo con un informe que presentó este lunes ante organismos no gubernamentales Jaime Vanegas, Inspector General de esa fuerza, en el primer semestre del año se incautaron en esta nación tres millones 762 mil 195 córdobas y 10 millones 579 mil 876 dólares por concepto de narcotráfico.

Ciudad CCS / Prensa Latina