OMS llama a proteger a los millones de trabajadores de la salud frente a la pandemia

0

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió este miércoles que el mundo debe proteger a los millones de trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla contra la pandemia del covid-19.

Durante su participación en una jornada virtual de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre este virus que azota a la humanidad y la esfera laboral, afirmó que el personal de salud está expuesto cada vez más a casos de infección y muertes.

En ese sentido, la OMS reiteró el llamado a actuar con urgencia para frenar el covid-19, cuando en numerosas naciones se registra un aumento indetenible de los contagios, en particular en la región de las Américas, donde Estados Unidos, Brasil y México registran las mayores cifras de infectados y fallecidos, reseña la agencia Prensa Latina.

En la reunión virtual, la OIT alertó sobre el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral al elevar drásticamente los índices de desempleo, una situación que afecta con más fuerza a los jóvenes.

Varios informes divulgados por la organización plantean que la pandemia empeora las perspectivas laborales de los más jóvenes y, en esas circunstancias, el emprendimiento social sobresale como un camino viable para que esa población se gane la vida y aborde las necesidades de sus comunidades.

Bajo el lema Construir un futuro del trabajo mejor, se reúnen de forma virtual líderes mundiales para exponer sobre la incidencia económica y social de la pandemia del nuevo coronavirus.

En la Cumbre de la OIT se escucharon discursos con experiencias y propuestas acerca de las oportunidades y los desafíos en el mundo del trabajo generados por el covid-19, pronunciados por jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales mundiales.

Ciudad CCS/VTV