Presidente expresa condolencias por fallecimiento de Daniel Alvarado

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias por el fallecimiento del primer actor venezolano Daniel Alvarado, hecho registrado este miércoles.

«Quiero extender mis sentidas condolencias a la familia del primer actor Daniel Alvarado, nuestra palabra de solidaridad, de apoyo y que Dios lo tenga en su gloria», dijo el jefe de Estado.

Expresó que Daniel Alvarado deja una huella imborrable en los corazones venezolanos, «Porque personas así, siguen vivas entre nosotros, con su palabra y su voz».

Enfatizó el primer mandatario nacional, que Alvarado se caracterizó por ser un «Gran actor venezolano, lo despedimos con un aplauso», concluyó.

El actor venezolano Daniel Alvarado falleció la mañana de este miércoles tras sufrir un accidente doméstico.

El artista nacido un 12 de agosto de 1949 en la ciudad venezolana de Maracaibo, contaba con 70 años de edad, y perdió la vida luego de caer por una escalera de su casa y golpearse mortalmente la cabeza.

Alvarado comenzó su carrera artística como cantante de gaitas en la agrupación Cardenales del Éxito y alcanzó la fama tras su interpretación del tema El negrito fullero en los años setenta.

Consiguió realizar más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, además, se destacó en el cine con películas como Cangrejo II, De mujer a mujer, Macu, la mujer del policía y Disparen a matar, reseña portal de Telesur. Además, por su distinguida trayectoria en el medio artístico logró muchos reconocimientos y el respeto de sus colegas en el gremio como primer actor.

 

Ciudad CCS / Agencias