Presidentes Trump y López Obrador sostuvieron reunión en EEUU

0

Los presidentes de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump; y de México, Andrés Manuel López Obrador; sostuvieron este miércoles una reunión en Washington, como parte de la agenda oficial que emprende el mandatario mexicano en la nación norteamericana.

De acuerdo con medios mexicanos, el presidente López Obrador fue recibido por Trump en la Casa Blanca. Ambos optaron por no usar tapabocas, a pesar de que es uno de los instrumentos necesarios para evitar el contagio del coronavirus.

Se prevé que Lopez Obrador y Trump firmen una declaración conjunta y luego ofrezcan declaraciones a los medios de comunicación, sobre los acuerdos alcanzados en materia de relaciones de cooperación.

Andrés López Obrador arribó en la mañana de este miércoles a EEUU, siendo su primer viaje al exterior como Presidente de México.

Más temprano, López Obrador visitó los monumentos de Abraham Lincoln y el monumento a Benito Juárez (ubicado frente a la Embajada de México en EEUU), donde entregó ofrendas florales.

Las relaciones entre EEUU y México han estado marcadas por las acciones emprendidas por la administración de Trump en materia de migración, así como su intento de construir un muro en la frontera con México, para evitar el ingreso de migrantes a la nación norteamericana.

Ciudad CCS / AVN