Uruguay solicitará test negativo de covid-19 para ingreso al país

0

El Gobierno de Luis Lacalle Pou pedirá a todo individuo que ingresa al país un test negativo de covid-19, anunció Javier García, ministro de Defensa de la nación suramericana.

García explicó que se exigirá «para toda persona, oriental o extranjera que ingrese al país, la presentación de un hisopado negativo hecho en las últimas 72 horas, como en algunas circunstancias se está exigiendo, por ejemplo en los vuelos que hubo el fin de semana, ahora extender esa decisión para todo ingreso al país».

Asimismo, el alto funcionario contó que dicha medida quedará explícita en un decreto, y refirió que en el caso de las personas extranjeras que estén hasta una semana en la nación bastará con un examen negativo, pero en caso de quedarse más días deberán realizarse el segundo control.

García indicó que en el caso de las ciudades binacionales se buscará que todas las personas que ingresen a Uruguay cuenten con una autorización visible que se otorgará en los trámites migratorios, en la medida que presenten el test negativo.

Uruguay retomó los vuelos comerciales el 5 de julio pasado con la línea Iberia, que conecta Montevideo con Madrid.

El país suramericano mantiene sus fronteras cerradas desde el mes de marzo, momento en el que se detectaron sus primeros casos de covid-19, y a pesar de reabrir los vuelos con España, las autoridades recordaron que no está abierto al turismo.

Actualmente, solo pueden ingresar nacionales, extranjeros residentes o miembros de cuerpos diplomáticos, entre otras excepciones, como entradas por razones humanitarias, de reunificación familiar o por motivos laborales.

Uruguay cuenta hasta este 6 de julio con 73 casos activos- uno de los más bajos del mundo.

Los dos últimos brotes de covid-19 tuvieron lugar en Rivera y Treinta y Tres, departamentos fronterizos con Brasil, el segundo país más castigado del mundo por la pandemia, después de Estados Unidos.

Ciudad CCS / Mundo Sputnik