Venezuela registra 317 nuevos casos y cuatro fallecidos por coronavirus

0

Venezuela registró este miércoles 317 nuevos casos por coronavirus, lo que elevó la cifra a 8.008 contagiados por el brote, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que 160 casos son de transmisión comunitaria, 155 son importados y 2 por contacto con viajeros internacionales.

Explicó que en el Distrito Capital fueron detectados en las siguientes parroquias: 12 casos en Catia, 7 en El Valle, 6 en Coche, 6 en el Recreo, 5 en La Vega, 5 en El Paraíso, 3 en San Juan, 3 en Antímano, 3 en el 23 de Enero, 2 en El Junquito, 2 en Altagracia, 1 en Santa Rosalía, 1 en Caricuao, 1 en San José y 1 en La Pastora.

En Mérida encontraron 39 casos, de los cuales 20 son de El Vigía vinculados a una fiesta familiar, 2 de Caracciolo Parra, 1 de Campo Elías y 1 de Libertador.

En Miranda hallaron 28 casos: 20 son del municipio Sucre, 3 de Zamora, 3 de Chacao, 1 de Guaicaipuro y 1 de Baruta. En Zulia localizaron 10, de los que 5 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas; 3 de la Guajira, 1 de Mara y 1 de San Francisco.

En Carabobo detectaron 7 casos: 2 de Puerto Cabello, 1 de Guigüe,1 de Morón, 1 de Valencia, 1 de Guacara y 1 de Los Guayos. En Táchira encontraron 6 casos: 2 de Ureña, 2 de San Cristóbal, 1 de García de Hevia y 1 de Rubio.

En La Guaira hallaron 5 casos. En Monagas 4 casos, de los cuales 3 son de Maturín. En Lara 3 casos: 1 de Carora y 2 de Barquisimeto.

En Sucre localizaron 3  casos, todos de Cumaná, y en Barinas 1 caso vinculado al foco del Mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Sostuvo que de los 155 casos importados, 139 provienen de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana y 1 de Chile.

Indicó que autoridades sanitarias recibieron 1 niña de 5 años proveniente de Brasil con coronavirus que ingresó por Bolívar y fue hospitalizada en Ciudad Bolívar.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó sobre el lamentable fallecimiento de 4 ciudadanos, 2 de Táchira, 1 de Zulia y 1 de Lara.

Alertó sobre el caso de una mujer de 77 años de Lara, quien perdió la vida tras sostener contacto con un familiar que venía de Ecuador y entró por una trocha.

Igualmente 2 hombres de 58 años de Táchira resultaron contagiados y tuvieron una evolución tórpida con el virus lo que produjo sus muertes. Además hay un fallecido en Zulia lo que aumenta a 75 las víctimas fatales por la pandemia.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez