Brigada Ciclista Centinela preventiva

0
Se suman iniciativas para contrarrestar el avance del virus en nuestro país.

Un grupo de jóvenes se preparan a eso de las nueve de la mañana, en la esquina de Gradillas, con sus bicicletas rojas listas para la pedaleada del día. En el grupo de chamos y chamas todos se aseguran de estar protegidos para rodar Caracas en su centro, en una campaña que busca generar conciencia entre los transeúntes que a veces se hallan campantes sin un tapaboca, o con el barbijo a media barbilla y otros desusos que lo colocan en riesgo en plena pandemia del covid-19.

La Brigada Ciclista Centinela está conformada por el sistema de fuerzas de la juventud Caracas Caribe, Meven Caracas Distrito Capital, MNR, Somos Venezuela y Frente Francisco de Miranda, desplegados en todo el municipio Libertador para hacer cumplir las normas preventivas y la ordenanza municipal.

Según Jessica Lalama, jefa del Gabinete Social de la Alcaldía de Caracas, desde hace un mes se está “garantizando que puedan promoverse las medidas de bioseguridad entre los capitalinos, es decir el uso correcto del tapaboca, así que todos los brigadistas de esta ciudad pedaleamos para prevenir al transeúnte, en las estaciones de servicio y en las afueras de los centros comerciales y comercios”.

Si a usted le toca el rato incómodo de ser señalado en el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, por cualquiera de estos jóvenes en pedal, recuerde que es por su bien y el de los demás. El coronavirus mata.

FRANCIS COVA / CIUDAD CCS