Cruzada anti-Venezuela de los países europeos viola derecho internacional

0

El embajador de Venezuela en Francia, Michel Mujica, denunció este jueves que la cruzada contra la República Bolivariana de Venezuela, a la cual se suman países europeos, ignora el Derecho Internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

El diplomático lamentó que en Europa hagan el juego a la agresividad desatada por Estados Unidos contra su país, una política hostil que incluye medidas coercitivas económicas con un severo impacto en la población.
“Mienten cuando dicen que solo afecta al gobierno, porque es el pueblo venezolano el que sufre las consecuencias de una conducta descabellada, difícil de imaginar en estos tiempos”, advirtió.

El diplomático señaló que el robo de 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, validado por el Tribunal Superior británico, y las sanciones de la Unión Europea a figuras políticas, incluyendo a opositores, es apenas el último capítulo de la campaña para imponer un cambio de régimen.

“Pretenden con las presiones obligar a los venezolanos a aceptar a Juan Guaidó, el autoproclamado presidente, quien no es más que un títere sin apoyo ni credibilidad dentro de la población venezolana”, afirmó.

Ciudad Ccs