Diosdado Cabello y Omar Prieto con covid-19

0

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, informó que dio positivo por covid-19, luego de efectuarse las pruebas requeridas para la detección de la presencia del virus.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid 19. Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, comunicó Rondón a través de su cuenta twitter.

El conductor del programa Con el Mazo Dando no salió al aire la noche de este miércoles, como de costumbre, indicando que se encontraba luchando contra una fuerte alergia.

“Queridos compañeros, queridas compañeras, debo informar que hoy no haremos su programa, se los debo, desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo, nos vemos la semana que viene, un abrazo”, había señalado el constituyentista en horas de la tarde.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con el dirigente a través de un mensaje. “Estoy seguro que tu fortaleza mental ayudará a tu recuperación. A enfrentar este trance, a superarlo. ¡Venezuela con Diosdado! Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días”.

Otra de las autoridades afectadas por la enfermedad es el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien también dio positivo para covid-19. Desde el pasado martes el mandatario regional se encuentra hospitalizado.

Ciudad Ccs

___________________________________

340 mil estudiantes se han registrado en el SNI

Un total de 342.562 estudiantes se inscribieron en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), informó el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz.

Indicó Trompiz que esto representa un 92% de la población estudiantil del último año de Educación Media en todo el país, informo la agencia de noticias AVN.

En este sentido, reafirmó que el sistema para el registro de los alumnos del último año de Educación Media, se encuentra abierto hasta el próximo 14 de julio, a través de la página Web www.opsu.gob.ve.

“El 08% que falta se está convocando en conjunto con las organizaciones de masas de la juventud como la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Universitaria, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y otras organizaciones que se han sumado a esta convocatoria”, acotó el titular de la Educación Universitaria.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo: “La Revolución creó sistemas para que los bachilleres tuvieran acceso a la educación universitaria, en medio de la ‘maraña’ de las agresiones”.

Ciudad Ccs