Jorge Arreaza: «Democracia de Venezuela es vigorosa»

0

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, publicó en su cuenta Twitter @jaarreaza que la democracia de Venezuela es vigorosa, y comentó que espera que el pueblo de Estados Unidos (EEUU) logre instaurarla en su nación.

«En Venezuela gozamos de una vigorosa democracia popular. No así el pueblo de EEUU, que debe superar la plutocracia corporativa y bélica que le han impuesto. Esperamos que logren instaurar una verdadera democracia, como la que Abraham Lincoln definió con meridiana claridad», escribió el funcionario diplomático en la mencionada red social.

Vale acotar que Arreaza dio estas declaraciones después que el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, indicara que son los venezolanos los encargados en “recuperar” su democracia.

«Al final, lo que EEUU está tratando de lograr es restaurar la democracia, y el pueblo venezolano será el que finalmente restaurará esa democracia», dijo Pompeo durante una rueda de prensa.

Constantemente, el Gobierno bolivariano ha acusado con pruebas al de Estados Unidos de asfixiar la economía nacional con la finalidad de provocar un estallido social que derroque al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Ciudad CCS / Redes sociales