Presidente felicita a Argentina por 204 años de independencia

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al pueblo y Gobierno argentinos por la celebración de los 204 años de su independencia.

Al respecto, el jefe de Estado escribió en Twitter: “Mis felicitaciones al presidente Alberto Fernández y al pueblo argentino, en ocasión del 204° aniversario de su independencia. Dignos herederos del legado de San Martín que transitan por los caminos de la esperanza en la construcción de un mundo mejor”.

Argentina recuerda cada año el 9 de julio de 1816 cuando tras varios siglos de dominio colonial español, fue declarada la independencia por el histórico Congreso de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, refiere Prensa Latina.

Este jueves, los argentinos festejarán la fecha desde sus hogares y podrán disfrutar del acto central que se realizará en la Casa Histórica de Tucumán por videoconferencia por el gobernador Juan Manzur y que estará presidiendo el mandatario Fernández, este desde la residencia de Olivos.

También esperan otro tipo de eventos de manera virtual, como actos escolares a través de la plataforma Zoom y homenajes de varios artistas.

Ciudad CCS/AVN