Talleres virtuales con la Cinemateca Nacional para todo público

0

La Fundación Cinemateca Nacional, en conjunto con la Misión Cultura, ofrecen un cuerpo de docentes, especialistas para formarte en el área audiovisual y nuevas tecnologías. El inicio del primer taller online, es sobre la realización audiovisual, generando el desarrollo y la capacidad de preparar una secuencia lógica, a partir de una historia, así como la utilización de la cámara de video o el teléfono celular, todos los viernes, a partir del 17 de julio hasta el 14 de agosto, de 10:00 am a 4:00 pm, impartido por el cineasta Wilmer Pérez Figuera.

Para los interesados en aprender sobre la animación audiovisual, se realizará el taller los días lunes de 10:00 am a 4:00 pm, desde el 20 de julio al 17 de agosto, dictado por Ricardo Martínez, gerente del Canal 1.2.3TV.

Respecto a las técnicas y métodos para el guión documental, se contará con el licenciado en letras Giuliano Salvatore, del 21 de julio al 18 de agosto, desde las 3:00 pm hasta las 6:00 pm, los días martes. Para despedir el mes, se realizará el curso básico de producción cinematográfica, referente a los elementos básicos de la producción de proyectos audiovisuales, todos los jueves, a partir del 30 de julio hasta el 27 de agosto, de 10:00 am a 1:00 pm, guiado por el licenciado en comunicación social y docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Eduardo Zabala.

Para los meses de agosto y septiembre este programa Cinemateca en Línea ofrecerá el taller virtual sobre la introducción al maquillaje para medios audiovisuales, del 5 de agosto al 2 de septiembre. Prosigue el curso de foto-relato para medios digitales, contenido que refiere la creación de ideas e historias de contenido social a través de la imagen visual, técnicas de fotografía, redacción de guión y ejercicios con producto final, a realizarse desde el 21 de agosto hasta el 18 de septiembre. Como antepenúltimo, se encuentra el taller de escritura creativa del guión cinematográfico, del 25 de agosto al 22 de septiembre.

Finalmente, se contará con el taller sobre las bases de la ilustración para la animación 2D, del 15 de agosto al 12 de septiembre. Para formar parte de cualquier taller online escribe al correo tallerescinematecaenlinea@yandex.com y como único requisito indispensable es contar con conexión a internet y preferiblemente tener un teléfono celular inteligente.

Ciudad CCS / Jorlady Rodríguez