Definidos los cruces de cuartos de final de Liga de Campeones

0

El FC Barcelona, que todavía debe jugar la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el Nápoles, tras empatar 1-1 en Italia, se podría enfrentar en cuartos al Bayern Múnich (victoria 3-0 en la ida ante Chelsea), mientras que el Real Madrid podría medirse con la Juventus, tras el sorteo de este viernes, reseñaron medios deportivos.

La UEFA celebró este viernes en Nyon el sorteo de la inédita Final 8 de la Champions, un formato a partido único que se disputará en Lisboa (12-23 agosto), como forma de cerrar una temporada 2019-20, marcada por la pausa de varios meses por la pandemia de coronavirus.

Los blancos viajarán a Manchester para intentar remontar el 2-1 que logró el City en el Santiago Bernabéu, mientras que la Juventus también debe dar la vuelta a un resultado desfavorable, el 1-0 que logró en Francia el Lyon.

«El hecho de que sea a puerta cerrada, tras haber ganado el primer partido y que haya un dispositivo para jugar a partido único y no ida y vuelta, nos hace que tengamos tantas oportunidades de perderla como de ganarla», añadió el directivo.

En caso de sendas remontadas, el Real Madrid se enfrentará al baluarte de sus cuatro últimas Champions (2014, 2016-2018), Cristiano Ronaldo, ahora bandera de una Juventus que pelea por llevar a Europa su dominio en Italia.

«El equipo está muy bien, eso es indudable, hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato, uno de ellos es la unidad y ese sentimiento de superación que el equipo esta demostrando en cada partido», afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, líder en el campeonato español tras una gran racha después de su reanudación.

Ciudad CCS/AVN