Llega a Honduras barco con dos hospitales móviles para atender a pacientes con covid-19

0

Este viernes arribó al puerto Cortés de Honduras la embarcación de nombre «Ijsselborg» con bandera de Países Bajos, con dos hospitales móviles a bordo para atender a pacientes con covid-19.

Provenientes desde Turquía, los dos hospitales móviles están habilitados con 91 camas cada uno y todo el equipo necesario para atender a las personas infectadas por el virus, informaron autoridades reseñadas por la agencia de noticias Xinhua.

Para activar los servicios de salud de los hospitales en territorio hondureño, las autoridades han preparado toda una logística para llevar por vía terrestre hacia la región capitalina Tegucigalpa y para San Pedro, los 78 contenedores que arribaron.

El capitán de navío y portavoz de la Marina Mercante, José Domingo Meza, explicó que se inicio una serie de visitas médicas a la tripulación del barco, como parte del protocolo.

Ambos hospitales forman parte de otros siete encargados a una empresa turca en un convenio por 48 millones de dólares, acuerdo que se concretó por el intermediario Axel López, un ex marine guatemalteco que tiene su compañía en Orlando, Florida.

Hasta este viernes, Honduras registra 26.384 casos de personas infectadas con covid-19, un total de 704 fallecidos y 2.779 recuperados.

Ciudad CCS / AVN