Presidente Maduro autoriza a Padrino y a Reverol responder acusaciones de EEUU contra Venezuela

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este viernes a los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Néstor Reverol, a responder las falsas acusaciones declaradas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra la nación suramericana.

Más temprano, desde el Comando Sur de EEUU, el secretario de Defensa de EEUU como el asesor de Seguridad Nacional de la nación norteamericana, Robert O’Brien; señalaron que Venezuela «Es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo», detalló el jefe de Estado, desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna-Caracas.

«Estados Unidos no cesa sus intentos por atacar a Venezuela, este viernes en el Comando Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral, en donde lanzaron acusaciones a la moral y a las instituciones venezolanas, escuchando las declaraciones veo que son puras mentiras», recalcó el primer Mandatario nacional.

Manifestó que estos señalamientos forman parte de un guión que manejan, tal y como lo hicieron «contra Vietnam, en Irak, todo era una gran farsa, ahora repiten mentiras contra Venezuela, están desesperados por los votos, Donald Trump hace su acto de campaña y habla de Venezuela por desesperación».

Aseguró el presidente venezolano que la nación continúa firme y con la moral en alto, ante las nuevas difamaciones.

«Que se sepan la verdad de Venezuela, la FANB tiene una doctrina sólida férrea clara, hecha por venezolanos, tiene un concepto estratégico, cuenta con hombres y mujeres que defienden el territorio», dijo.

Durante el acto con motivo de la Transmisión de Mando de los Comandantes de los Componentes Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, resaltó que la patria está alerta ante cada plan y cada amenaza imperial.

«Estamos activos de cada situación de la vida institucional del fortalecimiento de la moral, por tal razón, estamos planificando nuevos ejercicios militares en pandemia, para continuar entrenando todas nuestras tropas y a la Milicia Nacional Bolivariana, en el ejercicio permanente de la defensa de la nación», concluyó.

Al respecto del tema, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza; enfatizó más temprano que las declaraciones, tanto del secretario de Defensa de EEUU como del asesor de Seguridad Nacional de la nación norteamericana, Robert O’Brien; buscan levantar calumnias contra el país y promover la reelección del actual mandatario, Donald Trump.

Ambos funcionarios estadounidenses señalaron que Venezuela «es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo».

El diplomático venezolano calificó como «disco rayado», la postura tomada por EEUU contra Venezuela.

Ciudad CCS / AVN