REDIS garantizan la independencia, soberanía e integridad territorial ante agresiones

0

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) Remigio Ceballos, expresó este sábado que cada uno de los comandos de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas (ZODI), se mantienen firmes en la lucha por la defensa de la paz de Venezuela, ante agresiones de Gobiernos injerencistas.

«Hemos sido libres y nos quieren regresar a las tinieblas, pero eso no va a ocurrir pues la FANB se mantiene firme con todos sus comandantes estratégicos de las REDI y ZODI, de pie con el comandante en jefe, Nicolás Maduro, para garantizar la paz de Venezuela», expresó Ceballos durante el acto de transmisión de mando a los nuevos comandantes, realizado en el Ministerio de la Defensa, en Caracas.

Desde ese espacio, felicitó a los soldados ratificados y también nuevos cargos a quienes los instó a trabajar en base al pensamiento integrador y libertario del padre de la Patria, Simón Bolívar, y su gesta heroica de defensa de la soberanía nacional frente a potencias extranjeras que buscan adueñarse del país.

«Vamos a garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, pensemos que el triunfo y la victoria siempre estarán de nuestro lado, con la integración de la Fuerza Armada y el pensamiento de la unidad, lucha y batalla», enfatizó.

En el acto donde se llevo a cabo la renovación de todo el sistema defensivo del territorio, Ceballos resaltó que cada soldado venezolano debe tener presente los valores que se encuentran dentro de la Constitución de la República, para cumplir su labor patriota.

Por lo tanto, explicó que es en la Carta Magna donde se refleja la esencia filosófica del ser como ciudadanos, con valores fundamentados en la paz, la igualdad, el bien común y la integridad como nación.

«Allí está plasmado. Nosotros los soldados venezolanos nos regimos por la doctrina del libertador Simón Bolívar, son derechos irrenunciables a la libertad, soberanía e independencia, a eso se debe el Comando Estratégico y la Fuerza Armada», recalcó.

Ceballos también agradeció la labor de los militares salientes y a quienes asumen nuevas responsabilidades por su compromiso con la defensa del territorio y en la lucha contra la pandemia del covid-19, desde todas las áreas y especialmente las zonas fronterizas del país.

Ciudad CCS / AVN