Venezuela pide a Interpol difusión roja para cabecilla de organización criminal

0

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela solicitó este sábado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) generar la difusión roja para el ciudadano Emilio Enrique Martínez, quien era el cabecilla de una organización criminal internacional para legitimar capitales.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien precisó que se trata de un ciudadano que trabajaba como agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), para crear una imagen falsa sobre Venezuela de un estado forajido, para así crear las condiciones que llevaran a un intervención militar.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, explicó que Martínez lideraba todo un clan familiar, donde los hermanos, nietos, sobrinos e hijos participaban en una fundación para legitimar capitales, comprar empresas e inmuebles, con lo que justificaban así el lavado de dinero.

Las informaciones fueron determinadas mediante investigaciones hechas por las autoridades venezolanas, entre los estados Carabobo y Falcón, en un proceso denominado Operación Carlos Sierra, por el cual también está preso el ciudadano Raúl Ricardo del Gallego, líder de otra banda que legitimaba capitales y traficaba con droga oculta en chatarra.

El alto funcionario dijo que han realizado más de 160 allanamientos en el caso de Falcón y otros 80 en el de Carabobo, junto a importantes incautaciones como vehículos, inmuebles, equipos tecnológicos y otros.

Por el caso de Martínez, «16 ciudadanos han sido detenidos y siete están solicitados, entre ellos su líder, a quien estamos buscando y le estamos sacando difusión roja en Interpol, para que, por favor, esa organización lo apruebe», dijo Reverol.

Resaltó que con estas acciones, «se demuestra que Venezuela ha ejercido en tiempos de revolución la lucha contra el narcotráfico, aun cuando existe una campaña sistemática. Pero no permitiremos que se nos acuse ni sancionen nuestras conciencias, corazones y el amor que tenemos por la patria», subrayó.

Finalmente, Reverol sentenció que cualquiera que caiga en el delito del narcotráfico será procesado por las leyes venezolanas,»caiga quien caiga», advirtió.

CIudad CCS / AVN