Alcaldía de Caracas incorporó 18 nuevas unidades de recolección de desechos sólidos

0

Este sábado,  la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, incorporó a la flota del servicio de aseo urbano Supra, 18 unidades que se incorporan a la limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Desde la avenida Bolívar, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, destacó que estas unidades intensificarán las labores de limpieza, desinfección y recolección de desechos, en las 22 parroquias que conforman la ciudad capital. Igualmente, informó que continúan los trabajos de mantenimiento y recuperación de equipos.

Farías precisó que “la ciudad de Caracas implica un gran desafío en todo lo que tiene que ver con su mantenimiento y fundamentalmente en materia de desechos sólidos”, por lo que resaltó que estas unidades le permitirán a la empresa de aseo urbano Supra, incrementará la recolección de desechos sólidos a 240 toneladas por día.

En cuanto a las actividades que viene realizando su despacho en la lucha contra el coronavirus, informó que más de mil 600 equipos se encuentran trabajando en toda la ciudad en jornadas de limpieza y desinfección y de despistaje, en estas últimas, cuentan con el apoyo de las Áreas de Salud Integral Comunitario y el Sistema Público de Salud.

El despistaje masivo se está realizando con mayor presencia en las más de 200 comunidades donde se han encontrado casos positivos de covid-19, y en los establecimientos donde hay gran afluencia de personas como lo son los mercados municipales, abastos y centros comerciales.

“La mejor manera de prevenir el covid-19 es cuidándonos, quedándote en casa, manteniendo el distanciamiento social, la limpieza y desinfección de las áreas comunes y también de las manos, así como el uso frecuente y correcto del tapabocas”, recordó nuevamente la alcaldesa a la población.

Reiteró el llamado a aquellas personas que hayan ingresado a la ciudad de forma irregular, especialmente a quienes vengan de países como Colombia, Brasil, Ecuador y Perú; a trasladarse a los centros de salud y cumplir con el protocolo de despistaje y detección, para así ayudar a cortar la cadena de transmisión.

Ciudad CCS