Brasil evidencia aumento de casos por sarampión y fiebre amarilla en medio de la pandemia

0

Brasil se encuentra con brote de sarampión y fiebre amarilla en medio de la pandemia global del Covid-19, debido a la disminución de las jornadas de vacunación para protegerse de esta enfermedad, informaron las autoridades sanitarias.

“Hubo una caída muy importante en la tasa de cobertura de vacunación en el país durante la pandemia”, indicó el pediatra e infectólogo miembro del Comité Técnico de la Sociedad Brasileña de Inmunización (SBim), Marco Sáfadi, citado por Prensa Latina.

Este desplome en la inoculación, puede desencadenar en el regreso de enfermedades erradicadas como el sarampión.

Las cifras oficiales, confirmaron 4.958 casos de sarampión, cifra 34 veces mayor que la del mismo período de 2019, en el que se registraron 142 personas infectadas, lo cual representa un aumento de 3.491%.

Respecto a la fiebre amarilla, se notificado 881 casos sospechosos en seres humanos (se confirmaron 18), además de 3.196 que implican la muerte de monos (358), lo cual indica que la enfermedad sigue circulando en el país y se extiende a la región meridional.

Brasil hasta los momentos registró 1.071 decesos en las últimas 24 horas que se suman a las 71.469 muertes por Covid-19, según el boletín más reciente del ministerio.

Ciudad CCS / AVN