Diez sectores priorizados se activarán en el estado Bolívar durante cuarentena parcial

0

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que diez sectores priorizados de la economía se activarán este lunes 13 de julio, en la región que entrarán en el nivel dos de la cuarentena parcial y vigilada, hasta el 19 de julio.

Estos sectores serán el de la construcción, ferretería, materia prima, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, odontología y consultorios médicos, textil calzado y servicios personalizados, precisó Noguera citado en nota de prensa.

Explicó que en el municipio Gran Sabana por ser zona fronteriza se mantendrá la cuarentena estricta y bajo rígidos controles de higiene.

Además, pidió a los ciudadanos ser precavidos y utilizar el tapabocas, lavarse constantemente las manos y mantener el distanciamiento social, para prevenir contagios en la semana de cuarentena parcial.

En rueda de prensa para medios locales, la autoridad regional destacó que desde el 20 de marzo hasta el 11 de julio, 856 personas han sido diagnosticadas positivos para el virus, mediante pruebas PCR, de las que el 95% de los casos se ubican en Santa Elena de Uairén.

Acotó que para atender a los pacientes, en la región se han dispuesto de 28 Puntos de Atención Social Integral (PASI) de los cuales 15 son centinelas, un hospital de campaña, cuatro hospitales centinelas y 21 Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Como parte de la campaña preventiva la Gobernación entregó kits de higiene personal y productos como alcohol, cloro, guantes, mascarillas, oxígeno, lentes y jabón desinfectante a las alcaldías de: Caroní, Roscio, Sifontes, Angostura del Orinoco, Cedeño, Padre Chen y Bolivariano de Angostura.

En diez comunidades indígenas, Noguera resaltó que se han practicado 1.097 pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR) de los cuales 342 son positivas y 626 negativas. También fueron realizadas 339 pruebas PCR con resultados de 82 positivas y 235 negativas.

CIudad CCS / AVN