Ensayos clínicos evidencian seguridad en una vacuna rusa contra Covid-19

0

Científicos del Instituto de Parasitología Médica y Enfermedades Tropicales de Rusia calificaron como exitosos los ensayos clínicos de una de las vacunas que desarrolla la nación contra el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con una nota del portal ruso RT, el director del instituto, Alexándes Lukáshev, declaró que «en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna», que corresponde con el nivel de seguridad «de las vacunas que actualmente están en el mercado».

La prueba se realizó con 38 voluntarios, algunos — detalla el porta web — presentaron reacciones posvacunales durante las primeras horas, no obstante, los síntomas desaparecieron por si sola durante el día.

La vacuna experimental fue desarrollada por los laboratorios rusos sin contar con ningún elemento del coronavirus en su composición, y está elaborado para ser administrada por vía intravenosa.

El primer grupo de voluntarios que probó el invento será dado de alta el 15 de julio, mientras que el segundo el día 20, y los especialistas seguirán vigilando su respuesta inmune.

Cabe destacar que Rusia cuenta con ocho de los 120 proyectos de vacunas contra el Covid-19, registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Por el momento, se calcula que para finales de julio próximo deben concluir los exámenes clínicos. En ellos participan voluntarios, tanto militares como civiles.

Ciudad CCS / AVN