Exsecretaria de Seguridad reveló que Trump consideró vender Puerto Rico tras huracán María

0

La exsecretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Elaine Duke, reveló que el presidente estadounidense, Donald Trump, veía a Puerto Rico como un activo y consideró venderlo después de ser azotado por el huracán María en 2017.

En una entrevista para el diario The New York Time  — citado por la agencia de noticias Xinhua —, Duke indicó que «las ideas iniciales» de Trump «eran más las de un hombre de negocios»; por lo que cuando ocurrió el desastre en Puerto Rico, lo primero que preguntó el mandatario estadounidense fue «¿si se puede vender la isla».

«¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? ¿Saben, o deshacernos de ese activo?», supuestamente dijo Trump, de acuerdo con la entrevista publicada por el diario.

No obstante, Duke señaló que estas acciones nunca fueron consideradas por las autoridades que estaban debatiendo la situación de Puerto Rico.

El huracán María, registrado en 2017, dejó un saldo de 2.982 fallecidos y daños estructurales por los montos de 90.000 millones de dólares

De igual forma, el desastre natural dejó a toda la isla sin servicio eléctrico, debido a que se destruyó la red eléctrica en un 100%.

Ciudad CCS / AVN