Arzobispo de Cali apoya el Acuerdo de Paz FARC-Gobierno

0

El expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano (1994-1998) comentó que el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, debe obtener el reconocimiento por mantenerse optimista en favor de la paz.

«La verdad, Monseñor, es que por primera vez sabemos que SÍ hay una política de paz del Gobierno y consiste en que no haya paz. A eso está dedicado el Comisionado Ceballos para la guerra», expresó el también exsecretario de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) por medio de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp.

Estas palabras de Samper se dan en medio de las manifestaciones de apoyo al Arzobispo, por su declaración en las que indicó que el Ejecutivo de Iván Duque busca una venganza genocida contra los procesos de paz con las FARC-EP y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante la pasada semana, Darío de Jesús Monsalve contó que desde el comienzo de la campaña electoral de la actual administración, se sentía un espíritu de venganza contra el Gobierno de Juan Manuel Santos que vislumbró estos proyectos de paz.

«Una venganza genocida para desvertebrar, desmembrar completamente la sociedad, las organizaciones sociales y la democracia en los campos y en los territorios en donde, según se enfoca, tenían o tienen influencia las organizaciones subversivas», subrayó el Prelado.

Dichas palabras generaron críticas de seguidores al gobierno uribista, pero también una gran manifestación de apoyo que ha sido considerada un plebiscito a su favor.

En tal sentido la directora de Asociación Minga, Diana Sánchez, refirió que el Monseñor Monsalve, además de tener toda la razón, merece el respaldo de toda la ciudadanía que defiende el Acuerdo de Paz y la búsqueda de una paz completa.

Asimismo, el ingeniero y docente Iván Darío Gaviria manifestó su apoyo total al arzobispo de Cali, por su posición firme en contra del asesinato de líderes sociales y el abandono del proceso de paz.

También respaldó al religioso, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, que al mismo tiempo exigió al gobierno de Iván Duque un diálogo con el ELN y el cese de los asesinatos contra los líderes y lideresas sociales.

La Corporación Con-Vivamos, una organización comunitaria de carácter popular, y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, respaldaron la posición de monseñor Monsalve.

Ciudad CCS / Prensa Latina