CNE inició este lunes jornada especial de registro electoral

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio este lunes a la jornada especial de registro electoral, de cara a las elecciones parlamentarias, previstas para el domingo 6 de diciembre de 2020.

Para cumplir con este punto del cronograma, el CNE dispuso de 551 centros de inscripción y actualización en todo el país, en los que tanto los nuevos votantes, como las personas que requieren cambio de centro de votación, podrán hacer el respectivo trámite presentando su cédula de identidad laminada, aun estando vencida.

Desde el liceo Fermín Toro de Caracas, la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, extendió la invitación a las personas interesadas a la correspondiente inscripción y actualización de datos.

«Convocamos al pueblo de Venezuela, a la juventud, a inscribirse y hacer sus cambios de domicilio; el CNE va a garantizar protocolos de bioseguridad», expresó D’Amelio, al tiempo que aseguró que el órgano comicial «está garantizando todos los protocolos de bioseguridad guardando la distancia de los electores para inscribirse».

Asimismo, la alta funcionaria invitó a los venezolanos a visitar la página del CNE, donde hallarán el cronograma de actividades previstas para los comicios de este año.

«Este es un proceso de todos, no solo del Poder Electoral sino del pueblo, que va a garantizar la democracia, la participación, la paz y el reencuentro», dijo.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta
Foto: Bernardo Suárez