Florida bate récord de contagio y se convierte en epicentro de pandemia en EEUU

0

El estado de Florida, Estados Unidos (EEUU) registró en las últimas 24 horas más de 15.300 casos positivos por covid-19, la cifra más alta de contagios desde que se detectó la pandemia en la zona estadounidense.

Con estas cifras, el Departamento de Sanidad de Florida informó que el estado superó el pico de contagios diarios registrados en California recientemente, y el que se detectó en abril en Nueva York, lo que lo transforma en el nuevo foco de la pandemia en la nación norteamericana, refiere un despacho de la agencia de noticias Sputnik.

En este sentido, los centros hospitalarios manifestaron su preocupación, debido a que las unidades de cuidados intensivos de 48 hospitales del estado sureño, se encuentran en su máxima capacidad y no cuentan con camas disponibles para atender a los pacientes positivos por covid-19.

«Nuestro uso de respiradores ha aumentado hasta cerca de 200 en estos momentos, de manera que hemos visto un aumento claro del número de personas que están acudiendo al hospital», alertó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, citado por la agencia de noticias.

Las autoridades de salud de EEUU se encuentran alarmadas ante el aumento acelerado de los casos positivos, que ya van entre 40.000 y 60.000 diarios.

Florida, hasta este lunes, registra 282.435 casos positivos, 4.277 fallecidos y 32.650 recuperados.

Por su parte, EEUU ya contabiliza 3.454.906 contagiados, 138.030 muertos y 1.536.509 pacientes dados de alta.

Ciudad CCS / AVN