Medio británico pronostica triunfo del sandinismo en Nicaragua

0

El Semanario británico «The Economist» pronosticó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ganarán las elecciones generales del año entrante.

La información del medio inglés se da a través de su Unidad de Inteligencia, en la que se refiere que la derecha de la nación centroamericana, de tendencia pro estadounidense, no cuenta con líder, ni partido, ni casilla y sigue envuelta en una guerra ruda, reseñó el boletín digital Informe Pastrán.

Al propio tiempo tildó a los opositores de incapaces de responder a las demandas sociales de la población.

El análisis insiste que los diversos grupos opositores enfrentan «una serie de desafíos que incluyen la desunión dentro de sus filas y la ausencia de un líder fuerte».

«The Economist» fue más allá al considerar que aunque el mundillo opositor superase sus propios conflictos internos es poco probable que ganen los comicios generales de noviembre de 2021, pues el FSLN sigue siendo la fuerza política dominante en Nicaragua.

El portal Informe Pastrán indica que dichos apuntes del medio especializado en relaciones internacionales y economía cayeron mal sobre grupos opositores nicaragüenses, financiados desde Estados Unidos.

Dicho medio recordó que la semana anterior el analista político Bosco Matamoros, asesor del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), pronosticó que la oposición se presentará a los comicios del 2021 dividida en tres bloques.

Por esos mismos días el presidente del Partido Conservador, Alfredo Cesar, anunció la creación de su propio grupo, de centroderecha, y rechazó cualquier alianza con la Unidad Nacional Azul y Blanco y el disidente Movimiento Renovador Sandinista. A lo cual se suma el interés de CxL de formar su propia alianza electoral, tras rechazar en varias oportunidades la posibilidad de sumarse a la Coalición.

Ciudad CCS / Prensa Latina