Gleyber Torres aspira a «ganarlo todo» este año con los Yanquis

0

En algún momento entre la derrota de los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2019 y el primer día de los entrenamientos de primavera de Nueva York este año, el dolor de ser eliminado de los playoffs por los Astros de Houston se convirtió en un hambre de ganar para el torpedero de los Bombarderos del Bronx, Gleyber Torres, quien afirmó que no ha mermado ese deseo con todo y la pausa de cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

«El año pasado pertenece al pasado ahora mismo», dijo Torres. «Nos olvidamos de eso. Nuestra mentalidad y nuestro enfoque están en la temporada corta ahora mismo. Tenemos una misión; la misión es ganarlo todo. Ese es el trabajo, ese es el enfoque y esa es la mentalidad. Estamos preparándonos ahora mismo para llegar hasta ahí», afirmó.

Mientras el caraqueño se prepara para adueñarse del campocorto de los Yanquis, el joven de 23 años continúa con los esfuerzos que inició en la primavera en Tampa, Florida. En teoría, el segunda base de Nueva York sería DJ Lemahieu, pero este salió positivo por covid-19 y no se sabe cuándo volverá. Eso significa que la pareja de la doble matanza para empezar la temporada podría ser Tyler Wade, el también venezolano Thairo Estrada o Matt Duffy.

«Estaría 100% cómodo (con cualquiera de ellos)», dijo Torres. «Conozco a Wade desde la liga menor. Tenemos muy buena comunicación en los doble plays y durante los juegos. Es como crecer juntos y es la misma sensación ahora», añadió.

Torres había cometido cinco errores en 10 partidos de la Liga de la Toronja cuando se cerraron los entrenamientos de primavera el 12 de marzo. Eso preocupó a algunos tras la partida del excelente defensor en las paradas cortas, Didi Gregorius. Sin embargo, el coach de la banca de los Yankees, su compatriota Carlos Mendoza, no cree que la situación sea de cuidado en torno al regreso del caraqueño a su posición natural. Mendoza viene trabajando con Torres desde el inicio del campamento de verano el 3 de julio.

Ciudad CCS/AVN