Lima da plazo de 48 horas a Ejecutivo peruano para decretar cuarentena

0

El Gobierno Regional de Lima dio un plazo de 48 horas al Gobierno Nacional de Perú para que acepte su solicitud en decretar la cuarentena en su jurisdicción, debido al elevado número de contagiados y muertes por covid-19.

Así lo informó Ricardo Chavarría, gobernador de la capital peruana a través de una cuenta del ente en la red social Facebook, en el que refiere lo siguiente: “Hemos dado plazo de dos días a fin de [que] el Ejecutivo nos acepte la cuarentena focalizada. Realmente estamos muy preocupados por el crecimiento exponencial de los casos positivos y los fallecimientos».

El Gobierno de Lima comprende todas las provincias del departamento homónimo (centro), con excepción de la provincia del mismo nombre, capital del país.

Chavarría sostuvo un reunión virtual con los alcaldes de las nueve provincias en emergencia, en donde se acordó la necesidad de restablecer la cuarentena focalizada.
Asimismo, dijo que se está evaluando pedir al Ejecutivo que apruebe un cierre de fronteras local, así como la imposición del toque de queda por 24 horas los días sábado y domingo.

La población de las nueve provincias de Lima es de cerca de 950.000 habitantes y, según cifras del Ministerio de Salud, registra 3.415 infectados y 726 fallecidos.

Ciudad CCS / Mundo Sputnik