Lucas Borregales bronce en Copa Panamericana de Sambo en Línea

0

El venezolano Lucas Borregales logró la medalla de bronce en la primera Copa  Panamericana de Sambo en Línea, evento organizado por la Federación Internacional de la disciplina deportiva (FIAS), en el que compitieron 16 atletas de alto nivel del continente.

El sambista falconiano inició la competencia en el grupo B, venciendo en la roda de octavos a Liarr Macfadyen, de Canadá, luego se impuso en la etapa de cuartos de final a la estadounidense Kelly Cutro, para caer derrotado en semifinal ante el quien fuera ganador de la justa, el trinitario Keron Bourne.

El torneo online se desarrolló bajo el formato de un cuestionario en línea, en el que los atletas debieron exhibir sus conocimientos de las técnicas de sambo, así como el ingenio y, en algunos casos, su estado físico, realizando para ello una serie de ejercicios.

A juicio del entrenador del competidor criollo, Luis Adrianza, fue una experiencia positiva intervenir en el mencionado torneo online. «Estuvieron presentes los mejores sambistas y Lucas demostró que está bien preparado para este tipo de evento. Aunque no pudo obtener el primer lugar, en competencias reales el nuestro le ha ganado el trinitario», destacó.

La Copa Panamericana Online forma parte del torneo mundial que se realiza en los distintos continentes, en una serie de etapas iniciadas los días 20-21 de junio en Europa, 27 de junio en África, 4 y 5 de julio en Asia y 11 y 12 de julio en las Américas. Según los resultados de los torneos continentales, la FIAS planea organizar el 19 de julio la súper final con los finalistas de las etapas continentales.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta