Sobrina de Trump revela en libro incapacidad del presidente de EEUU

0

El libro Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo, de Mary Trump, sobrina de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU), ya está disponible al público desde este 14 julio, a través de la plataformas digitales.

La escritora adelantó el lanzamiento que estaba previsto para el 28 de julio, según Prensa Latina, y se ubica como el libro de no ficción más vendido del año en el gigante del comercio electrónico Amazon, bajo el sello editorial Simon & Schuster.

Mary Trump relata sus recuerdos con el presidente de EEUU, Donald Trump, así como de conversaciones y entrevistas que tuvo con miembros de su familia, amigos, vecinos y otros asociados, y de documentos y correspondencia, según una reseña publicada por el diario digital The Hill.

En el texto se describe a Donald Trump, como una persona incompetente, cruel e inclinada a la mentira, así como una descripción de la familia Trump y su abuelo Fred Trump, a quien se refiere como un «sociópata de alto rendimiento», además del trato que daba a sus hijos, lo que creaba una «atmósfera de división».

Así como el comportamiento narcisista, arrogante y grandioso del actual ocupante de la Casa Blanca.

La autora de Demasiado y nunca suficiente, es una psicóloga clínica de 55 años de edad, consideró hablar en 2016 sobre las formas en que sabía que su tío estaba «completamente incapacitado» para la presidencia, y añadió que los eventos de los últimos tres años de la administración Trump «han forzado mi mano, y ya no puedo permanecer en silencio».

La editorial Simon & Schuster dio a conocer que adelantaba la salida del libro al mercado dado el interés extraordinario que generó en el público y la familia Trump, que ha tratado de detener la publicación mediante el acuerdo de confidencialidad firmado por la autora hace casi 20 años, durante la disputa de la herencia familiar, pero un juez de Nueva York autorizó el lanzamiento.

Ante el clima electoral que vive el país norteamericano, la obra pretende ofrecer una imagen más incisiva del actual presidente de EEUU, apuntó la editorial.

Ciudad CCS/AVN