Contagiados en Florida por covid-19 ascienden a 301 mil 810

0

Un total de 301 mil 810 personas contagiadas por coronavirus registra el estado de Florida, desde que inició la pandemia en Estados Unidos (EEUU), en medio de una crisis en centros médicos ante la falta de camas para tratar a los miles de pacientes que se reportan a las Salas de Cuidados Intensivos (UCI).

Según datos aportados por el Departamento de Salud, sólo este día se produjeron 10 mil 181 nuevas infecciones y en los últimos siete días se han diagnosticado más de 77 mil contagios lo que eleva de manera rápida, los casos en la localidad.

A estas cifras, se suman las personas fallecidas, generando este día 112 muertes, siendo ésta la mayor cifra que se presenta en un día, el total de decesos en el estado debido a la actual crisis sanitaria es de 4 mil 626.

El reporte también refiere que en las últimas 24 horas 453 pacientes fueron hospitalizados por síntomas severos, lo que implica otro récord para un solo día. El total de pacientes en UCI es de 19 mil 334 ingresos desde el comienzo de la emergencia.

Según la cadena de televisión estadounidense NBC News encontrar una cama para cada paciente se ha vuelto una situación difícil, pues la Agencia para la Administración de Atención Médica informó que 54 hospitales del estado no tienen camas libres en sus unidades de cuidados intensivos y otros 40 hospitales presentan menos de un 10% de disponibilidad, reseñó Prensa Latina.

Precisó el medio que son 10 instalaciones sanitarias donde no quedan camas y están ubicados en Miami Dade, el condado más poblado de Florida y principal foco de contagios.

Hasta esta tarde, en Estados Unidos 3 millones 605 mil 432 personas se han contagiado del virus, de las cuales 139 mil 923 han fallecido y 1 millón 635 mil 506 han logrado recuperarse, según datos de la plataforma worldometers, que contabiliza en tiempo real la pandemia.

Ciudad CCS / Agencias