Veinte días sin agua tienen los vecinos de San Pablito en Caricuao

0

En otra crisis se convirtió el tema del agua en la calle Real del Barrio San Pablito, de la parroquia Caricuao, Municipio Libertador. Así lo denuncia Darcy Sánchez, quien es vecina de esta comunidad por más de 7 años, e indica que a la fecha llevan casi 20 días sin el vital líquido.

Señaló que el día de ayer fueron beneficiados con un camión cisterna, pero el mismo, no se da abasto para proveer a tantas familias, y éstas a su vez tienen que buscar agua en la plaza El Indio, ubicada justo al frente del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, teniendo que atravesar varios kilómetros para poder surtirse.

Informó que les toca adivinar la llegada del suministro ya que no cuentan con un cronograma de abastecimiento, sin mencionar que cuando logra llegar, en la mayoría de las ocasiones, quienes se benefician de este recurso son los vecinos de una sola calle que es atravesada con mangueras que van de una casa a la otra.

“Aquí en San Pablito tenemos demasiado tiempo sin agua, a mi casa casi nunca llega, puesto que siempre surten para la calle que queda al frente. Tengo que pagar para que me carguen tobos de agua, ya que vivo en una zona un poco alta y debo subir muchas escaleras. Los vecinos que están más cerca corren con la suerte de colocar mangueras, para así llenar cómodamente”, se quejó Sánchez.

La denunciante deduce que el agua no llega como debería por la cantidad de sistemas de bombeo que existen en la parte alta del urbanismo.

Solicitó la colaboración de los trabajadores de Hidrocapital, para que hagan acto de presencia en la calle Real del sector San Pablito, no solo para buscar solucionar la escasez sino para que también den con la falla que impide el paso del líquido hacia la otra parte de la calle.

“Hago un llamado a Hidrocapital, para que por favor nos ayuden en este tema tan importante, como lo es la falta de agua; en estos momentos de pandemia es cuando más deberíamos tener este preciado recurso”, concluyó.

Ciudad Ccs / Delia Páez