Venezuela registra un crecimiento de 25% en producción animal en el primer semestre

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el país registró en el primer semestre del año un crecimiento del 25% en la producción animal.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este crecimiento se logra, a pesar de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y a pesar de la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

«Hemos tenido un primer semestre con la pandemia, con el recrudecimiento de las agresiones de EE.UU. y nada ni nadie nos ha parado. En el primer semestre hemos tenido un crecimiento del 25% de la producción animal. Muy importante, y ha aumentado la distribución de proteína animal directa al hogar venezolano», expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo con el sector productivo.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el mandatario venezolano señaló que, además, se registra un buen avance en la producción vegetal, con el fin de atender todas las necesidades del pueblo.

«En producción animal y vegetal tenemos importantes avances que son la base, el soporte del segundo semestre. Estamos en el proceso productivo del segundo semestre», enfatizó.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro reiteró su respaldo a todo el sector productivo del país, con el fin de ir fortaleciendo el sistema agrícola e industrial del país, para poder atender todas las necesidades del pueblo durante y después de la pandemia.

«Le ratifico a todos los productores del país todo el apoyo científico, de insumos, logístico, financiero, en moneda nacional, en moneda internacional, en petro, moral, institucional, legal, financiero. Todo el apoyo para los productores», recalcó.

Cabe destacar que el pasado mes de abril, el Ejecutivo Nacional aprobó 13 millones de euros para el Plan de Distribución de Proteína animal, con el fin de atender las necesidades del pueblo durante la pandemia coronavirus Covid-19.

Ciudad CCS / AVN