Detienen en Zulia a seis personas por violar control sanitario fronterizo

0

Por violar el cordón sanitario fronterizo y los procesos legales de migración, seis connacionales que pasaron a pie desde Colombia fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Estas seis personas, quienes traían consigo dos menores de edad, fueron aprehendidas en el sector El Muro, en la población de Carrasquero, municipio Mara, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando intentaban evadir los controles sanitarios.

El comandante de la Zona 11 Zulia, Bladimir Lugo Armas, manifestó que las personas capturadas venían desde Cartagena, Colombia, con destino a Maracaibo.

«Tomaron la decisión errada por no someterse a los controles y cuarentena estricta y obligatoria en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), poniendo en riesgo su vida y la de los suyos», explicó el oficial.

Con estos seis connacionales puestos a la orden del MP, suman más de 450 venezolanos detenidos, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en diversos caminos verdes por este mismo delito.

«Hacemos un llamado a que si requiere llegar al país, por cualquiera de las vías, debe someterse a los controles sanitarios y migratorios, para su protección y la de la comunidad entera», puntualizó Armas.

Ciudad CCS / Agencias