Ejército de Nicaragua rechaza mentiras contra su imagen

0

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, rechazó este 16 de julio de manera tajante y enérgica las calumnias de que es objeto esa institución por parte de quienes calificó como hablantines, vividores, y asalariados de los injerencistas.

“Los miembros del Ejército somos capaces de dar la vida por los intereses de la nación y quienes nos critican son los que no hacen absolutamente nada, expresó el más alto jefe militar de este país centroamericano durante un encuentro con los medios”, dijo Avilés.

El alto militar indicó: “Con toda la autoridad moral de nuestros soldados, sargentos y oficiales, le decimos que la entrega nuestra en el cumplimiento de las misiones y tareas no está determinada por los salarios que devengamos”.

Al propio tiempo invitó a los autores de las constantes críticas a que se sumen a las labores del Ejército de Nicaragua como son el resguardo de las fronteras, la extinción de incendios y las operaciones de ayuda humanitaria a la población, entre otras.

Rechazó las calumnias de las que viene siendo blanco el Ejército como institución desde el año 2018 “por los hablantines, asalariados y vividores que se llenan la boca diciendo que todo sale de sus impuestos”.

Nuestros actos son los que determinan el nivel de autoridad que tiene esta institución, le espetó el jefe del Ejército a quienes insultan a diario al cuerpo uniformado.

Estos asalariados, que de eso viven, y cuya manera de vivir es la crítica a esta institución que vengan pues, los vamos a mandar a cumplir las misiones (militares), agregó.

Por último pidió al pueblo de Nicaragua que no se deje engañar ni permita que le manipulen la mente.

Ciudad CCS / Prensa Latina