En Caracas 90% de casos positivos por covid-19 son asintomáticos

0

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías declaró que el 90% de los casos activos por coronavirus en la ciudad son asintomáticos, es decir, las personas portan el virus pero no presentan síntoma alguno.

Así informó Farías durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy del circuito radial Onda durante la tarde de este jueves; también agregó que en 19 de las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador, existen casos activos de covid-19, siendo Sucre, El Valle, La Vega y Coche las parroquias que registran el mayor número de casos.

Farías destacó el gran trabajo que desde el Ejecutivo Nacional, y desde su despacho, se está realizando para frenar la cadena de contagio. “El Estado está haciendo lo que corresponde hacer. Falta que sigamos potenciando en la conciencia de nuestro pueblo todo lo que hemos dicho en estos cuatro meses; aprender a vivir en esta nueva normalidad, con este virus, que no es un tema exclusivo de Venezuela”.

En lo que se refiere al sistema de salud, la alcaldesa informó que Caracas cuenta con 23 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como 10 hospitales y clínicas populares para atender los casos positivos por covid-19. Igualmente, se tiene a disposición los hoteles hospitalarios para atender los casos asintomáticos. “Tenemos una buena cobertura, estamos impartiendo los protocolos aprobados por la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 “, añadió.

Precisó que del total de casos positivos existentes en Caracas, cerca de 100 corresponde a connacionales que han ingresado al país cumpliendo con los protocolos establecidos en las fronteras.

La alcaldesa reiteró el llamado a aquellas personas que han ingresado al país por vías irregulares a cumplir con las medidas establecidas y a no poner en riesgo la salud de los caraqueños y caraqueñas.

Aseguró que desde su despacho continuarán e intensificarán los trabajos de información, prevención, despistaje, desinfección y limpieza. “Caraqueños y caraqueñas tomemos conciencia de la importancia del uso correcto del tapabocas, del distanciamiento social, de la cuarentena radical, evitemos las grandes aglomeraciones como fiestas y reuniones”, acotó.

Ciudad Ccs