OMS y coalición internacional Gavi desarrollan vacuna contra el covid-19

0
La comunidad científica avanza en la búsqueda de la vacuna.

A lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha tenido que librar una fuerte batalla con un gran universo de bacterias y virus. En la actualidad son muchas las vidas que ha cobrado la aparición del nuevo coronavirus en todo el planeta.

Es por ello que toda la comunidad mundial, representada en la Alianza para las Vacunas (Gavi), especie de coalición internacional que agrupa entidades públicas y privadas, incluidos gobiernos, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF o el Banco Mundial, empresas farmacéuticas y sociedad civil se encuentra abocada a la consecución de una vacuna contra el mortal microorganismo.

Esta alianza la conforman países desarrollados y en desarrollo, que representan más de 60 % de la población mundial y más de la mitad de las economías del G20, y tiene por finalidad garantizar un acceso rápido, justo y equitativo en todo el mundo a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, investigaciones en conjunto como las de Alemania y China, o individuales como las de Rusia e India, se suman a esta búsqueda para salvar a la humanidad en una carrera contra reloj.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS