Rudy Gobert rechaza línea telefónica de NBA para monitorear covid-19

0

El pívot de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus en marzo, desacreditó de la línea de seguridad anónima de la liga para señalar sospechas de covid-19 dentro de la burbuja de Orlando, donde se encuentran los equipos que reanudarán la temporada 2018-2019, reseñaron medios deportivos.

«No sé si alguien lo va a usar, pero creo que es algo mezquino», dijo Gobert, dos veces Jugador Defensivo del Año. «No creo que la línea realmente ayude en ese momento. Creo que se trata más de respetarse unos a otros y todos lo hacen como una pequeña comunidad», añadió el francés.

Gobert dijo además que «todos en este momento estamos bastante informados sobre el virus, y se trata más sobre el respeto. Al mismo tiempo, debes asegurarte de socializar y hacer todas esas cosas, pero aún respetando el espacio del otro y tratando de usar la máscara dentro, especialmente cuando está lleno».

El Departamento de Salud de Florida reportó este miércoles 10 mil 181 nuevos casos de coronavirus junto con 112 nuevas muertes. Florida también superó el total de 300 mil casos, con 4 mil 521 muertes relacionadas con el covid-19.

Aun así, algunos jugadores no dependen de la línea directa para vigilar a otros en el campus.

«En este punto, creo que todos hemos pasado por suficientes reuniones, cada equipo individualmente, sobre el coronavirus y entendemos la importancia de practicar el distanciamiento social y usar una máscara y todas esas cosas», dijo el escolta de Jazz, Mike Conley. «Entonces, en este punto, tenemos que confiar el uno en el otro. Tenemos que confiar en los otros equipos, en los otros jugadores. Sabemos que nuestros muchachos harán lo correcto y simplemente confiarán en el proceso», agregó.

Hasta ahora, se han colocado múltiples consejos en la línea directa anónima para informar violaciones de protocolo en el campus, y algunos jugadores reciben advertencias después de las violaciones, reseñó al respecto The Athletic.

Ciudad CCS/AVN