Transportistas de la línea Chacaíto-El Cafetal especulan y maltratan a usuarios

0

A pesar del subsidio de gasolina que reciben los conductores de transporte terrestre, el aumento desmedido del pasaje urbano ha cobrado fuerza en los últimos meses en el Área Metropolitana de Caracas, tal es el caso de la línea que cubre la ruta Chacaíto- El Cafetal; así lo manifestó el periodista Cristóbal Alba, usuario de este servicio.

Comenta que los conductores están cobrando el pasaje mínimo a un costo de 15 mil bolívares, la respuesta que reciben los usuarios al quejarse del abuso, es que al trasladar solo pasajeros sentados, deben cobrar un poco más.

“Los transportistas no respetan los acuerdos realizados con las autoridades, especulando con el pasaje y maltratando al pasajero”, indicó Alba.

Prosiguió su relato indicando que cuando los entes encargados intervienen para regular el costo del pasaje a los trabajadores, estos suspenden el servicio, o reducen al mínimo la cantidad de unidades, cubriendo solo la ruta parroquia Sucre-Chacaíto.

Además denunció que permiten el acceso de comerciantes vendedores de golosinas a la unidad, sin usar medida de protección sanitaria alguna, poniendo en riesgo a los usuarios que utilizan este medio de traslado.

Finalizó solicitando la supervisión de las autoridades, para que tomen las medidas necesarias y así impedir la especulación a los usuarios que se trasladan a su destino.

Ciudad Ccs / Delia Páez