Venezuela exige a Panaftosa certificación para exportar productos ganaderos

0

El Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, exige al Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) y la Organización Mundial de la Salud Animal otorgue a Venezuela certificación que le permite exportar productos ganaderos, la información la ofreció durante una transmisión en vivo a través del canal del Estado.

“Nosotros exigimos que Panaftosa y la Organización Mundial de la Salud Animal certifique a Venezuela, porque ya ha cumplido todos los protocolos necesarios para quedar libre de aftosa y poder exportar parte de nuestra ganadería” aseveró Castro.

Destacó que Venezuela desde hace cinco años ha realizado todas las gestiones pertinentes para alcanzar dicha certificación.

Aseveró que tanto en el sector público como el privado se han tomado todas medidas  para mantener la vacunación del ganado, y certificación en el más alto nivel del territorio como libre de aftosa.

El pasado mes de febrero el Ejecutivo nacional firmó el decreto para legitimar y seguir caracterizando el país cuyo ganado está libre de enfermedades, reseña Prensa Presidencial.

Por su parte el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros dio garantía de que en el sector agropecuario “Los organismos seguiremos como siempre llevando la documentación científica y la verdad de un país que afortunadamente tiene sano su ganado”.

Ciudad CCS / Caribay Piña